Kiron: Haz siempre aquello que te haga feliz

Kiron: Haz siempre aquello que te haga feliz

Iván Martínez (Kiron)

Entrevistamos a Iván Martínez, más conocido en las redes sociales como “Kiron”. Un chico Asturiano de 23 años, apasionado de las redes sociales y los videojuegos. Lleva subiendo vídeos a Youtube desde 2013, cuando tenía tan solo 13/14 años y como el mismo nos comenta “No sabía ni que la gente ganaba dinero con youtube. Desde aquel día me propuse algunas metas que, a día de hoy, aún sigo en camino de cumplirlas”.

Sin embargo, lo que ha conseguido hasta ahora es impresionante en todas las redes sociales en las que está activo:

  • El canal de Youtube KironVlogs sobre moda, retos, tags… con casi 200.000 seguidores
  • El canal de Youtube KironYT sobre gaming con más de 1,5 millones de suscriptores
  • Instagram @kironyt con cerca de 100K seguidores
  • Y cuentas en Twitter (@kironyt), Facebook (Kironyt), etc.

¿Cuál fue la primera red social en la que publicaste algo?

Mi primera red social fue Youtube, esa fue la primera plataforma donde yo empecé a lanzar contenido de videojuegos. Creaba y comentaba mis propios vídeos a escondidas de todo el mundo, en aquel momento ninguno de mis amigos sabían que yo subía vídeos. Ya que había mucha gente que se reía de los youtubers o los criticaba.

¿En qué ocupas tu tiempo cuando no estás en Internet?

Pues me gusta mucho viajar, amo viajar y conocer sitios nuevos, escuchar música, salir a pasear… Pero si tuviera que escoger solo una, sin duda, viajar.

¿A día de hoy, cuál es tu red social favorita?

Esta es una pregunta bastante compleja, ya que las diferentes redes sociales que manejo, que son muchas… han ido evolucionando cada una a ritmos diferentes, es decir puede que mi red social favorita no es la que más seguidores tenga o en la que más comunidad tenga creada, hay muchos pros y contras, podría decir que mi red social favorita es instagram, pero de la que más orgulloso me siento y jamás quisiera perder sería Youtube.

Como usuario ¿Qué redes sociales te gustan más?

A nivel usuario creo que una muy guay es Twitct

Nos puedes recomendar algún canal de Youtube, cuenta de Instagram, Twitter, Tiktok… que sigas y que no sea muy conocido

Esta pregunta me sería mucho más fácil responderla hace un par de años, me explico…

Al llevar ya 8 años en youtube, ha llegado un punto en el que no me considero muy consumidor de la plataforma, es decir, para mi es un trabajo, esto no quiere decir que no me guste, me encanta, pero es un trabajo, por lo que intento separar un poco el trabajo de mi tiempo libre y por lo tanto, no consumo apenas youtube.

¿Cómo eliges los temas para tus videos de youtube?

Pues al crear tanto contenido en el canal de juegos al final muchas de las ideas salen en el día a día, muchas veces aplicamos temas de actualidad/tendencia en juegos como en Minecraft, por poner un ejemplo, hace un tiempo se estreno en el cine la película de “Slenderman” pues fue algo que nos dió bastante juego para hacer vídeos sobre “Slenderman en Minecraft”, básicamente el resúmen es que siempre intentamos llevarnos la tendencia actual al videojuego que jugamos, y así hacemos infinito el contenido.

¿Hay diferencias entre los seguidores de tus redes sociales o son parecidos?

Hay muchas diferencias la verdad, con respecto a youtube tengo 2 canales: KIRON (Canal más infantil dedicado principalmente a Minecraft) y KironVlogs (Canal con un público mucho más juvenil e incluso adulto) dedicado a viajes, retos, moda, exploración urbana…

Por poner otros ejemplos en Twitter también tengo un público más infantil y sin embargo en Instagram de nuevo más adulto, en conclusión, son públicos un tanto diferentes.

Nos puedes recomendar un viedojuego

Me gustaría recomendar probar el Minecraft a todas aquellas personas que dicen no entender el videojuego o que dicen que solo es para niños, les animo a buscar información sobre el juego para que puedan comprobar, que es uno de los juegos más increíbles que existe y que por eso lleva tantísimos años siendo el número 1 y ha ganado tantísimos premios, el Minecraft jamás ha pasado de moda, ya que permite hacer cualquier cosa.

Cuáles son tus sitios favoritos: tienda, restaurante, bar, parque…

Algunos de mis sitios favoritos diría que son los bosques, las montañas, me encata ir de camino a la montaña, me hace desconectar de todo.

Restaurantes pues es que me gusta de todo, tanto comer de etiqueta, como ir a sitios de comida rápida jajajaj

Y con respecto a tiendas, mis favoritas siempre han sido Bershka, PullAndBear, FootLocker… etc

¿Qué consejos darías a una persona que quiera empezar ahora en las redes sociales?

Le diría que haga siempre aquello que le haga feliz, que nunca genere contenido solo por dinero o por visitas, ya que eso tiene una fecha de caducidad cercana, que cree aquel contenido que más le motive y le apasione, y si ese contenido le hace crecer, para mí, eso es haber encontrado el éxito.

Y para finalizar, aquí podéis ver uno de sus videos más seguidos en su canal más personal

https://youtu.be/PAAUtdMKqPo

You may also like

Chechu y Seba: Lo que más valoramos es la calidez de la gente y las cosas lindas que nos dicen

Chechu y Seba: Lo que más valoramos es la calidez de la gente y las cosas lindas que nos dicen

Iniciamos el proyecto entrevistando a Cecilia Gómez del canal de youtube “Seba y Chechu“. Canal creado por esta pareja de...

Back to Top